lunes, octubre 06, 2008

Turismo matemático

Caminando por las calles, podemos descubrir monumentos que tienen algún tipo de relación con las matemáticas.

Incluso puede ocurrir, como en Tokio, que las tapas del alcantarillado -como las que se pueden ver en las fotos de más abajo- ofrezcan los dibujos de Escher, que normalmente estaban siempre relacionados con las matemáticas.

Pues partiendo de esta idea, he puesto en marcha la página web denominada "Turismo matemático", con el que pretendo referenciar diferentes lugares del mundo relacionados con las matemáticas. He puesto un enlace a dicha web a la derecha de este blog.

La falta de tiempo, provocado por mi interés por este nuevo punto de vista relacionado con las matemáticas, hará que seguramente la frecuencia de actualización de mensajes en este blog disminuya un poco. No me gusta que esto ocurra, después de 326 mensajes relacionados con las aplicaciones de las matemáticas en la vida cotidiana el tema se estaba poniendo muy interesante, pero no puedo resolverlo de otro modo.

¡Ah! Y si conocéis lugares con un interés matemático, no dudéis en enviármelos.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
soy lector habitual del blog, matemático y hoy me animo a colaborar con un comentario. Pienso que en el listado de sitios de interés turístico con contenio matemático debe figurar Siracusa (Sicilia- Italia) puesto que all´çi está la tumba de Arquímedes.
La FME de la UPC edita una hoja semanal y una de sus secciones también est´ña dedicada a las 'matemáticas por el mundo'.
David

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

Hola David,
muchas gracias por tu comentario de Siracusa, y sobre todo por el comentario de la FME.

Yo he encontrado que publican unas hojas mensuales, en las que hay un apartado para el Trotamundos. Quizás te refieras a eso.

Les enviaré un correo electrónico, a ver qué me dicen.

Muchas gracias,
juanfran

Anónimo dijo...

Hola,
antes he escrito con demasiada prisa por lo que se me han colado diversas erratas tipográficas y de contenido. Exactamente me refería al hipervínculo que das a la hoja mensual (que no semanal) de la FME y a su apartado 'Los trotamundos de la FME'.
Ahora que ya he roto el hielo espero enviar más comentarios, siempre que tenga algo interesante que decir.
Hasta pronto.
David.

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

Perfecto, David.

Ya sabes que cualquier colaboración será bienvenida.

Eugenia dijo...

Bellísimos diseños! Saludos desde Argentina

aa dijo...

¡Que guay! A mi me encanta tu blog.

pasharati dijo...

La idea es interesante, visitaré la página .... y ya veremos

Jenny Rezabala dijo...

Ingresa a http://www.icm.espol.edu.ec/main/principal.aspx

Yeidi Diaz Reyes dijo...

Creo que tienes mucha razo, en cada sitio un puede ver que las matematicas a nuestro alrededor, solo hay que habrir bien los ojos y estar atentos. Creo que haces una gran colaboracion con este articulo. Gracias