jueves, junio 26, 2008

Es más conocida la dislexia, pero también está la discalculia

Pues parece ser que la discalculia es más frecuente que la dislexia.

¿Algunos de los síntomas?
  • Dificultades frecuentes con los números, confusión de los signos: +, -, / y ×, reversión o transposición de números, etc.
  • Dificultades con tablas de itinerarios, cálculo mental, señas y direcciones, etc.
  • Buena capacidad en materias como ciencias y geometría hasta que se requiere un nivel más alto que exige usar las matemáticas.
  • Dificultad con los conceptos abstractos del tiempo y la dirección.
  • Incapacidad para realizar planificación financiera o presupuestos.
  • Incapacidad para comprender y recordar conceptos, reglas, fórmulas, secuencias matemáticas (orden de operaciones).
  • Dificultad para llevar la puntuación durante los juegos.

Me pregunto si en los colegios se trata este problema convenientemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo suelo cambiar los dos últimos números de las cifras y eso me ha dado verdaderos problemas desde exámenes hasta calculos de dinero... Bueno ahora se como se llama. enriquE

Enana dijo...

Dios mío!!! Gracias x vos!!! Este blog está dem dem genial!!! Mi profesor de matemática me la recomendó!! Y acertó totalmente... En realidad a mi no se me dan mucho las matemáticas... Pero sé que es sólo cuestión de estudiar mucho!!! Y lo de la discalculia es una enfermedad que yo creo que en los colegios no se trata bien!! En realidad creo que de verdad no se trata del todo!! Por lo menos en Costa Rica, mi país, en los colegios solo se cree que la persona que no es buena en matemática simplemente es tonta!! Y no es así, todos tenemos diferentes capacidades y competencias!!! Ojalá tu blog llegue a muchísimas más personas!! GRACIAS de verdad...!!!