lunes, diciembre 03, 2007

Los matemáticos y el mercado de trabajo

Ya hemos ido hablando varias veces del trabajo de los matemáticos en nuestros días, pero quería saber qué dicen de esto en los Estados Unidos de América.

Por cierto, Alfons Cornella ha comentado en su blog de Infonomía el tema de la necesidad de estudiar las matemáticas para aplicarlas en los negocios, precisamente el leitmotiv de este blog.

Bueno, pues algunas de las áreas de trabajo de los matemáticos, según el Sloan Career Cornerstone, son las siguientes:
  • finanzas
  • informática
  • márketing
  • gestión
  • análisis de sistemas
  • ingeniería
  • estadística
  • modelado de situaciones e investigación de operaciones
  • economía
  • otras ciencias como: sanidad, salud y sociales
  • otras áreas técnicas
  • otros trabajos

4 comentarios:

Eugenia dijo...

Muy interesante el blog! no soy matematica de profesion, pero estoy en la rama de la informatica y me interesa leer de todo. Muy didáctico!

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

¡gracias por tus ánimos, Eugenia!

rube dijo...

Hola, por fin me animo a escribirte, aunque llevo bastante tiempo siguendo tu blog. Yo soy un estudiante de ingenieria de caminos al que le apasionan las matematicas.

Me encanta tu blog, y la forma que tienes de transmitir tus conocimientos.

Animo y sigue asi.

Un saludo

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

¡hola Rube!

gracias por tu mensaje, y por el seguimiento que vas haciendo a mi blog

ya sabes que si tienes algún comentario sobre cualquier tema, estás invitado a hacérmelo llegar


venga, un saludo
juanfran