martes, abril 17, 2007

Ecuación para un penalty perfecto

Yo no soy futbolero, la verdad, pero no he podido evitar el dar a conocer la noticia de que ahora tenemos una fórmula para realizar un penalty perfecto: lo han descubierto científicos de la Universidad John Moores de Liverpool, en el Reino Unido.

Estoy seguro que esto le servirá mucho a algún que otro profesor de matemáticas: y es que captar la atención es el primer paso para enseñar una materia.

Y también le servirá a más de un entrenador de fútbol, que ya hace tiempo que utilizan herramientas de análisis de datos para, por ejemplo, conocer los movimientos que realizan los jugadores dentro del campo.

2 comentarios:

jose314 dijo...

No me metí en detalles de la fórmula, pero me imagino que estan considerando el mejor y mas rapido arquero del mundo que haya existido hasta este momento.

A mi tampoco me gusta el futbol

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

la verdad es que el tema del análisis del fútbol da para mucho. Como muestra, ahí tenemos la numerosa cantidad de tesis doctorales relacionada con el tema

por ejemplo: Observación y Análisis de la acción de juego en fútbol