martes, febrero 27, 2007

Serie televisiva sobre las matemáticas

Me gustaría que se hiciese una serie televisiva relacionada con las matemáticas, todo presentado con un estilo diferente de realización.

Para ello, les he enviado un correo-e a los del equipo de TV3 de la serie Colors en sèrie, que tiene como directora a Mai Balaguer, que ha participado en programas como Silenci?, y que me parece que tiene un estilo transgresor de capturar la atención del televidente.

Hay un programa muy bueno también de esta cadena, de ámbito divulgador de la ciencia: el programa QuèQuiCom, que cuenta lo que se imparte en cualquier instituto de secundaria de un modo muy diferente y enriquecedor.

A ver si se pone en marcha algo relacionado con las matemáticas, que seguro que no tendría desperdicio...

Por cierto, la serie norteamericana Numb3rs, que trata sobre la resolución de crímenes mediante la utilización de las matemáticas, tiene el portal We All Use Math Every Day, con muchas actividades relacionadas con la trama de la serie, y para desarrollar en cualquier aula. Una perfecta integración entre el mundo real (enseñar matemáticas) y el virtual (serie televisiva). Casi nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay una serie de tv que la pusieron en tve 2 en el programa la aventura del saber que se llamaba universo matematico es facil encontrarla por emule y similares

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

gracias por tu comentario

se puede observar una descripción de la serie en ésta página de Antonio Pérez Sanz, y parece que se está emitiendo actualmente en la Televisión Española

Joaquin Marambio dijo...

seria interesante, por lo menos en mi pais no hay algo así. Lo loco es que todo el mundo se queja de que la television no es educativa y cuando hay cosas educativas, duran poco por que los auspiciadores no quieren seguir con los programas por que no venden. JAJAJAJa. MAldito Mercado. Saludos.

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

la verdad es que mi enfoque era un poco más transgresor.

yo trataría de no exponer las matemáticas, los matemáticos y los usos de las matemáticas como siempre se ha hecho: ésa es la apuesta que yo hago, y que remitía a televisión de catalunya