lunes, octubre 16, 2006

Enseñar de otra manera

Estuve hablando acerca de enseñar y educar mediante un nuevo sistema educativo para la creatividad, y ahora se pone en marcha en TVE un programa que trata de acercar y conectar la ciencia con los niños y adolescentes: el programa LEONART

Supongo que aquellos maestros y profesores que sean como los que yo tuve en la EGB -ahí va un pequeño recuerdo a uno de los colegios de Yecla- no se perderán ningún programa, y harán que sus alumnos tomen nota de todos y cada uno de sus capítulos.

En Catalunya también se realiza la segunda temporada de QUÈQUICOM, que es un auténtico lujo, la verdad.

Ahora solamente falta que los suban a Internet para los podamos ver los que no podemos verlos en sus horas originales de emisión, porque esa creo que es la auténtica "televisión a la carta" que tendrá éxito, la ofrecida a través de Internet.

2 comentarios:

holotemps dijo...

Juan Francisco,

Me ha encantado encontrar a un matemático (yo soy física) meta.
De hecho, creo que la mayoría de matemáticos y físicos son para mi cercanos a artistas y filósofos.
Como a tí, me gustaría colaborar para una sociedad más personal, más creativa y menos materialista y más llena de consciencia.
Por cierto, estás en algún proyecto que use la mayéutica ?

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

Gracias por el calor y apoyo a mi humilde blog. Creo que es una gota pequeña, pero así se hacen ríos y mares.

En respuesta a tu pregunta, a día de hoy no estoy en ningún proyecto que tenga la mayéutica como medio o instrumento explícito, pero pensándolo bien la verdad es que de un modo intrínseco sí que hago actividades propias de la "mayéutica" casi constantemente, tanto a nivel personal/profesional, como cuando interacciono con el cliente (ya sabes, aquello del aprender a desaprender)

Si quieres comentar cualquier cosa, no dudes en hacerlo: aprenderemos juntos, que es de lo que se trata.