martes, septiembre 19, 2006

Una sociedad sin amigos



Los norteamericanos tienden a tener muy pocos amigos.

Aparte del crecimiento de visitas al psicólogo para resolver temas que antes resolvías con tus amigos, ¿qué repercusiones tendrá eso en la empresa? ¿serán nuestros amigos nuestros compañeros de trabajo? ¿cómo, si tendemos a no tener amigos?

¿Se generará algún tipo de empresa orientada a "hacer amigos", más allá de las que sirven para encontrar pareja?

¿Cómo se logrará esto, bajo la idea de que "a los amigos no los haces, sino que te los encuentas por el camino"?

4 comentarios:

Jorge dijo...

Hay amigos y amistades. Verdaderos amigos, dicen siempre mis mayores, los hay pero te sobran los dedos de una mano, en la mayoría de los casos. Y hasta el momento la vida me lo ha demostrado, yo tengo 5 amigos con todas las letras.
Amistades y muy buenas, gracias a Dios, tengo y es inmensa.
Con respecto a tu post, me parece que todas las sociedades, en especial de las grandes ciudades, tienen sus individuos con escasos amigos y con pocas amistades aunque tal ves con muchos conocidos.

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

Interesante reflexión, jorge.
Al final, ya veremos en qué queda la definición de "amigo".
Es interesante la aplicación que he encontrado de mi mensaje en el entorno familiar: Familias sin amigos

Carlos Madrigal dijo...

Muy bonita foto... ¿de quién es?

Juan Francisco Martínez Cerdá dijo...

hola Carlos,
pues la foto la obtuve del enlace:
http://www.flickr.com/photos/carlitosmadrigal/198626637/

si clicas sobre la foto te remite a dicho lugar

esta foto, como todas las del blog, las encuentro mediante la opción de fotos Creative Commons de flickr
http://www.flickr.com/creativecommons/by-2.0/
si alguien desea ver más fotos del autor, e incluso contactar con él, basta que haga clic sobre la imagen

por lo que he visto, la foto que comentas ya no está abierta al acceso de cualquiera, sino que ha pasado a ser una foto privada, que aparece en un directorio -carlitosmadrigal- que tiene tu mismo nombre

si deseas que la quite de mi blog, no tienes nada más que decírmelo


un saludo cordial
juanfran