jueves, julio 06, 2006

Las matemáticas son útiles



Hoy observo que el proyecto MATHEMATICA ha obtenido unas muy buenas puntuaciones dentro del programa CONSOLIDER-INGENIO 2010, cosa que me alegra enormemente.

Textualmente, MATHEMATICA es "una iniciativa singular que propone un Programa de Actividad Investigadora (PAI) integral para la matemática española, con el objetivo básico de promover y ejecutar actuaciones estratégicas de ámbito estatal que incrementen, cualitativa y cuantitativamente, el peso de esta disciplina en el panorama internacional y en el sistema español de ciencia, tecnología y empresa", lo que yo resumo diciendo que las matemáticas son útiles allá dónde van, esto hay que hacérselo ver al conjunto de la sociedad.

Es curioso que este blog, que voy editando según el tiempo libre que voy teniendo, venga a ser una pequeña parte de eso mismo: la difusión de las bondades de las matemáticas a la sociedad, humildemente, claro está.

Todo un pequeño "gran" premio a mi iniciativa.

1 comentario:

Ernesto dijo...

soy matemático aficionado, sobretodo me gustan las matemáticas recreativas, ojalá te des un tiempito para darle un vistazo a mi blog. el tuyo es muy interesante