domingo, noviembre 06, 2005

Cómo embarcar en los aviones en menos tiempo




Uno de los problemas que están teniendo las compañías aéreas es el hecho de que ahora tardan mucho más tiempo los pasajeros en entrar y acomodarse en el avión, que hace cuarenta años. En los años 60, embarcaban unos 20 pasajeros por minuto, mientras que hoy en día son 9 pasajeros por minuto.

¿Por qué pasa esto? Porque ahora los pasajeros llevan consigo mucho más equipaje de mano que el que llevaban entonces.

La cuestión es que se están tomando medidas para solucionar esto, y poder embarcar antes. Así, encontramos investigaciones que pretenden saber si baja el tiempo colocando a los pasajeros que se sientan en los asientos situados junto a las ventanillas del avión, antes que al resto de pasajeros que se sentarán en los asientos medios y en el pasillo.

O por el contrario, si es mejor que entren de un modo aleatorio al avión. O si es mejor que entren primero los pasajeros que se sentarán en la parte trasera del avión. ¿Tú que piensas al respecto? ¿Se te ocurre alguna otra posibilidad?

A mí, por ejemplo, se me ocurre que con aviones más pequeños, este tiempo bajaría ¿no? Además, con aviones más pequeños se podrían hacer más rutas, con lo que en muchos casos no habría que hacer transbordos ¿interesante, no? Incluso puede que el combustible fuese menos contaminante que el utilizado actualmente.

Quizás habría que solucionar varios problemas de una vez, y no tratarlos de un modo individual ¿verdad?

No hay comentarios: