viernes, junio 11, 2004

¿Mayor productividad sin más cualificación profesional?




La verdad es que hoy en día hay todo un debate social y empresarial acerca de cómo incrementar la productividad de la empresas.

En la noticia publicada el viernes 11 de junio de 2004 en el área Economía del diario "El Periódico de Catalunya" (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=125304&idseccio_PK=9&h=040611), parece que queda claro que el empleo con un alto nivel de cualificación aumenta en el sector de los servicios, pero que no ocurre así en la industria.

Este hecho corrobora la idea por la que nació este blog: no hay un reconocimiento empresarial para el uso y aprovechamiento de ciertos perfiles de empleados, como son los licenciados en matemáticas.

Estos trabajadores no encuentran oportunidades profesionales en el mundo de la PYME, pese a que ésta depende cada vez en mayor medida de estos auténticos "trabajadores del conocimiento", si quiere ser competitiva e incrementar su productividad en el futuro.

La gravedad de esta falta de reconocimiento acerca de la utilidad de los conocimientos y potencialidades de estas personas ya empieza a demostrarse en estudios como el reseñado en el citado diario, el estudio "L'ocupació a Catalunya 2003" del sindicato CCOO.

No hay comentarios: